4ta Campaña de Esterilizacion 29.8.2017

Con mas de 80 Esterilizaciones entre perros y gatos fue el numero con el que cerramos nuestra 4ta campaña de esterilización.

Estamos muy contentos porque cada día se despierta un poco mas la conciencia y educacion sobre la tenencia responsable de mascotas, muchas familias llegaron muy temprano con sus peluditos en ayunas listos para pasar el chequeo medico que les dará el aval si están aptos para esterilizar o no.

Entre los requisitos de salud que cada peludito debió cumplir están:
1. No estar embarazadas 
2. No aninalitos con tumores de sticker, mamas o ningún tipo de tumor y hernias ellos requieren de cuidados especiales antes de esterilizar 
3. No cachorros menores de 4 meses 
4. Los aninalitos a operar deben estar desparasitados y con buen peso.
5. No atropellados ya que su situación de salud es delicada y pueden tener hemorragias internas o afectado un órgano.
6. No operar animalitos muy viejitos deben ser jóvenes y de buena salud.

Y así uno a uno con atención personalizada se fue diagnosticado en su estado de salud antes de pasar a cirugía.

La jornada estuvo llena de mucho orden y calma pues los humanos dueños de los peluditos se les notaba el cariño que le tenían a sus mascotas que con mucha paciencia esperaban a que les dieran las buenas noticias que habían despertado de la anestesia.

Entre perritos rescatados, beneficiarios del plan padrino y uno que otro perrito de casa fueron operados con éxitos y gracias también al equipo de médicos de: Castraciones Guas y Miaus que con mucha dedicacion y esmero viajaron desde Guatemala para hacerse presente en esta campaña.

También queremos agradecer a todo el equipo de voluntarios de ARANI que desde semanas atrás ha estado en la organizacion de cada detalle de la jornada y en sus distintas áreas han contribuido a que muchos peluditos no vengan al mundo a ser víctima de malos tratos y abandono.

Acá les dejamos algunas fotos sobre nuestra jornada de ese día.







2 comentarios:

  1. Queremos aplicar. Por añis hemos rescatado a diferentes mascotas. Actualmente en casa tenemos 5 perros y 5 gatitas. Como entenderan el presupuesto no alcanza aun nos falta por esterilizar 1 gatita y 3 perritas. Con que nos puedan apoyar en la esterilazacion de una seria mas q suficiente. Cada una tiene una gran historia. Donde empezar? Pues la gatita tiene uno 5 años. Fue rescatada por una amiga que la encontro caminando con una herida considerable en el abdomen. Se operó y es mi gran compañera de cuarto. COOKIE una aguacaterri que se rie cuando te saluda fue abandonada en una veterinaria pero es la mas amorosa de todas... tuve que dejarla un tiempo y lloraba al no verme... su compañera es Pepa quien es la alpha de la manada pero no pueden vivir una sin la otra. Pepa fue encontrada con un mes de edad solita en un mercado

    ResponderEliminar
  2. Amiga solitiamos de tu ayuda al enviar esta informacion al correo beatriz.alegria@hotmail.com ya que ella es la encargada de coordinar y confirmar la reserva de cupos.

    Muchas gracias por estar pendiente y ser un dueño responsable de mascotas.

    ResponderEliminar

ARANI EL SALVADOR.