Ley de Circos Sin Animales El Salv.

Aprobada el 9 de Agosto del 2013.

Asamblea aprueba reforma que prohíbe uso de animales silvestres en espectáculos.

Con 54 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó este viernes 9 de agosto la prohibición al uso de animales en distintas actividades artísticas o espectáculos en El Salvador, al aprobar la reforma del Art. 20 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

El dictamen especifica textualmente que “Se prohíbe el ingreso, utilización o maltrato de fauna silvestre en todo tipo de espectáculos; su tránsito por el territorio nacional, será conforme a los convenios internacionales de la materia”.

Los parlamentarios salvadoreños han acordado que “únicamente se permitirá la exhibición de la fauna silvestre en parques zoológicos o refugios de animales que cumplan con los cuidados específicos que estas especies necesitan para su subsistencia y se prohíbe todo tipo de maltrato para las mismas”.

En representación de la Asociación “Circo sin Animales”, Karen Monterrosa, explicó ante la Comisión, que esta iniciativa busca generar un cambio cultural en el entretenimiento: “Dar un aplauso en el circo no es respetar a un animal, es avalar y alegrarnos porque una persona impuso su fuerza sobre un animal para que hiciera trucos contrarios a su naturaleza”.

Con esa reforma se estará complicando las presentaciones de circos internacionales que visitan el país, ya que como parte de sus atracciones llevan distintos tipos de animales, los cuales son incluidos en sus espectáculos.

Hasta ahora se ha visto en el país como los tigres o los leones son obligados a pasar en medio de aros en llamas, durante presentaciones circenses, lo cual supone un maltrato.

De acuerdo con los legisladores, quedan fuera de la normativa los jaripeos, show caballos de alta escuela, zoológico y Furesa, los cuales no están incluidos en la prohibición tras aprobar reforma a Ley de Vida Silvestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.