Cuidados al ejercitar a nuestras mascotas.


CUIDADOS QUE DEBEMOS SABER AL EJERCITARNOS CON NUESTROS PERRITOS.

Como todo dueño responsable, una o dos veces al día se debe sacar a las mascota a sus caminatas cotidianas, pero de seguro muchas veces te has quedado con alguna duda acerca del cuidado que debes tener con tu mascota al salir a ejercitarte con ella y sobre todo si es en una carrera en donde participaran mas perritos.

Es por eso que en este espacio te daremos unos cuantos tips para que tu perrito disfrute ejercitarse contigo y no salga lesionado en el intento.

Antes de correr con tu perrito toma en cuenta esto:

1. Ambos deben de calentar sus articulaciones con una pequeña caminata o juegos previos para evitar lesiones.

2. Ten al día sus vacunas y consulta al veterinario antes de salir a correr con tu mascota. Así un especialista te dará el aval de salud de tu perrito y con sus vacunas al día lo proteges de cualquier percance.


3. Espera a que sus huesos y músculos estén desarrollados en razas pequeñas espera a que tenga por lo menos 6 meses y en razas medianas a grandes que ya hayan cumplido los 10 o 12 meses, esto evita que sufran lesiones ya que el exceso de ejercicio puede lastimarlos a corta edad.

4. Hay razas de perritos que son más aptas a correr que otras y los mas aconsejables son los de hocico largo mas que los chatos ya que estos últimos pueden tener problemas respiratorios y a los pequeños no es aconsejable que realicen recorridos largos debido a sus patas cortas, les puedes ocasionar un sobre esfuerzo.

5. Trata de no correr bajo el sol o en días muy calientes, ya que si expones a tu perro a altas temperaturas podrías causar hasta la muerte, mantenlo hidratado, llévale una botella de agua solo para él y no se la des inmediatamente al acabar el recorrido ya que este puede ahogarse, espera unos minutos para hidratarlo.

6. Trata que las superficies que recorran no sean muy abrasivas como el asfalto o tierra dura, las mejores superficies para sus patitas son la hierba, arena o tierra blanda.

7. Lleva una correa especial para el recorrido, esta debe de ser flexible y la debes de amarrar a tu cintura. Esto con el fin de tener mayor seguridad para ambos.

8. Al terminar de correr lávale las patitas con un paño húmedo tibio y jabón así evitas infecciones e irritaciones.

9. Procura que no haya comido antes de correr ni inmediatamente después de la carrera así evitas indigestiones y procuras que su cuerpo asimile bien sus alimentos.

Por último, pero lo más importante asegúrate de disfrutar estos momentos con tu perro les ayudará a fortalece sus vínculos afectivos y a mantenerse sanos, pues según un estudio realizado por la Universidad de Michigan las personas que salen a corre o caminar con sus perros tienen un 34% más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria.

Ahhh y recuerda que salir a correr con tu perro no sustituye sus paseos diarios, debes de mantener la rutina diaria de él.

Escrito por: Marcela Alberto.




3 comentarios:

  1. para más consejos de como correr correctamente con sus mascotas y que equipo adecuado usar con ellos , visiten a los amigos de REPÚBLICA PERRUNA: www.republicaperruna.com

    ResponderEliminar

ARANI EL SALVADOR.