Que es ser un voluntario.

Un Voluntario es la persona que por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por esto, no persigue ningún tipo de beneficio más que la satisfacción de contribuir a una buena obra.

Un voluntario siempre busca y pone como prioridad el beneficio de los animales en general.

Asi que antes de compromoterte es importante hacerte las siguientes preguntas:
-Que actividades dentro de la organizacion puedo hacer?
-Cuanto tiempo puedo dedicar a esta causa?
-Hasta donde puedo comprometerme con las tareas que me sean asignadas?
-Que Habilidades poseeo que ayuden a la causa?

Habiendote contestado estas preguntas te compartimos lo que en ARANI se espera de un voluntario:

 Un VOLUNTARIO ARANI es una persona que se compromete a ayudar a los Animales y comparte la filosofia de NO AL MALTRATO ANIMAL.
 
-Se espera que se interese en conocer temas de educción y tenencia responsable de mascotas, es necesario que todos los voluntarios promuevan la esterilización dando el ejemplo esterilizando a sus propias mascotas.
 
-Se espera que apoyen las actividades de nuestro Centro de Rehabilitacion Canina CERCA dando un aporte positivo que ayude a la rehabilitacion de los animales rescatados, mediante su continua presencia e interacción con los huéspedes de este centro.
-Se espera que apoye en eventos con la dispocision de atender y cumplir las diferentes funciones que le sean otorgadas, caso de presentarse algun contratiempo en el cual le impida atender su turno deberá informar oportunamente al coordinador de voluntarios o miembro de junta directiva.

-Se espera un apoyo en eventos de recaudación de fondos, y que contribuya con esmero entusiasmo y dedicación a cumplir las metas trazadas en cuanto al tema de recaudación.

-Se espera de un voluntario que esta enfocado en campañas de concentración que se prepare con material educativo de fuentes confiables y que toda exposición que realice ante el grupo a concientizar se muestre como una persona con dominio del tema el cual pueda contestar preguntas de una manera clara sencilla y con enfoque educativo acorde a los valores y estándares que ARANI estipula.

Para continuar tu proceso de inducción te invitamos a que le des click a: Reglamento del Voluntariado
Mas información:

3 comentarios:

ARANI EL SALVADOR.