Dueños Responsables = Mascota Felíz


Todos en algún momento de nuestra vida hemos querido tener un cachorro, soñamos con salir a pasear con nuestro amigo fiel y pasar divertidos momentos al lado de él o ella, lanzarle la pelota y que la traiga de regreso, tirarnos al suelo y reír por ratos interminables.

Pero la vida al lado de un can no es solo color de rosa y debemos de estar conscientes que estamos aceptando cambiar rutinas y hábitos para mejorar la vida de un ser vivo y que debemos ser maduros con nuestras acciones para educarlos con mucho amor y responsabilidad.

Por ningún motivo podemos abandonar a un ser vivo tan noble y amoroso que nos da fidelidad y amor.

Dicho esto, si tú aceptas que un noble ser llamado perro cambie tu vida para mejor, te dejo estos tips para que te conviertas en un buen amo.

1. Ofrécele un espacio propio: No importa lo humilde que este espacio pueda ser, otórgale a tu perro un lugar en el cual se sienta seguro, donde pueda dormir y descansar sin pasar frío, lluvias, sol y hambre. Recuerda este lugar debe de ser limpio, debe de tener separada el área de comida, su área para dormir y muy aparte el área en donde haga sus necesidades. Permítele el acceso a la familia, los perritos son seres complejos y sociales que necesitan amor, juego e integración a la a la vida cotidiana, no los relegues al patio o a la terraza, inclúyelo en tus momentos familiares y la convivencia será mucho mejor.

2. Aliméntalo sanamente: Consulta con tu veterinario cuál es el alimento más adecuado para tu perro y evita darle alimentos que puedan causarle daño como sobras de comida para humanos o huesos, recuerda que la salud de tu perro depende mucho de su alimentación. Dale dos recipientes y mantenlos limpios, uno para el agua, la cual debes de cambiar tres veces al día para que esté fresca y limpia y otro para la comida, recuerda que una vez servida el concentrado se descompone, mas si tiene líquidos u otros ingredientes, así que procura no dejarle comida vieja que le pueda causar problemas estomacales


3. Bríndale la atención médica necesaria: Llévalo periódicamente a sus controles con el veterinario, mantén al día su cartilla de vacunas y desparasítalo dos veces al año. Sobre todo, una vez cumplida la edad adecuada para ESTERILIZARLO no lo dudes por ningún segundo este será un gran acto de amor hacia tu mascota, evitarás que tenga crías que puedan terminar solos con hambre y frío en las calles. Si tu idea es tener varios perros en tu casa es mejor que ADOPTES a que pienses en tu mascota para reproducirse así salvas una vida del abandono de las calles.


4. Mantenlo activo: Hagan una rutina diaria de ejercicio que sea de por lo menos media hora, salgan a caminar y jueguen juntos esto bajará el nivel de stress y ansiedad de ambos y estrecha los vínculos de amistad entre ustedes.

5. Limpia sus desechos: Lleva siempre contigo una bolsa para recoger sus desechos y una botella de agua para diluir su orina. Las heces son un foco de infecciones y te convierte en un dueño irresponsable, juntos podemos contribuir a un mundo mejor. 6. Identifícalo correctamente: Cuando salgan a pasear llévalo con correa, collar y una plaquita que identifique a tu mascota por su nombre y posea un número telefónico de contacto para emergencias, si no posee palca, escribe con un plumón indeleble esos datos en su collar en la parte de adentro.

7. Limpieza:Sigue todas las indicaciones de limpieza que debe tener tu cachorro, báñalo periódicamente, péinalo y preocúpate por su limpieza esto evita tanto que tú como tu perro sufran innecesariamente de enfermedades.

8. Vejez digna: Finalmente, tu cachorro envejecerá en algún momento, bríndale siempre amor y comprensión sin importar la edad que tenga, no lo abandones por ser un can mayor o por no poderlo educar cuando es muy joven recuerda que tú eres el que lo está educando y que su formación necesita tiempo y mucho amor.


Todo el amor y cuidado que le des a tu amigo peludo será retribuido al triple con muchas alegrías por favor comprométete a ser un dueño responsable. Adopta, esteriliza y educa con amor.




Escrito por: Marcela Alberto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.