No a los Jaripeos


LOS JARIPEOS O RODEOS: son un tipo de espectaculo muy extendido en todo el mundo ya que se celebran en diferentes paí­ses y, a pesar de que en cada región se desarrollan de forma particular, existe un elemento común a todos:  la crueldad hacia los animales que forman parte de este espectáculo.


El rodeo es muy promovido principalmente por el cine y television, ya que muestran como los hombres deben poner a prueba su concepto de virilidad imponiendo su fuerza y destreza para dominar a un animal sin control.

En nuestro pais tambien existen este tipo de espectaculos promovidos por alcaldias en sus fiestas patronales y esta práctica es muy cruel por varias razones: Los animales que se utilizan son, en realidad, seres muy mansos quienes, a base de ser golpeados son sometidos a descargas eléctricas para que se asusten y se torne violento sin control alguno, se utilizan barras de hierro, espuelas, porras eléctricas, correas y látigos. También se les golpea reiteradamente, y se les retuercen y aprietan sus testículos para conseguir que salten de dolor y que su comportamiento parezca salvaje y agresivo.

Durante la lucha, los animales reciben golpes que les causan hemorragias internas, desgarros en los ligamentos y fracturas óseas, ellos realizan desesperadamente movimientos bruscos que les pueden dislocar el cuello y provocar otras fracturas.

Una vez finalizado el espectáculo, la tortura no se acaba, sino que empieza un nuevo infierno para los que sobreviven, y es el transporte hacia el matadero. Heridos y asustados, son hacinados en camiones. Los viajes pueden durar horas y resultan tan estresantes que es probable que los animales con hemorragias internas y otras dolencias mueran antes de llegar al matadero tras horas de larga agoní­a.

Lamentablemente en nuestro país aun no existe una ley que prohiba este tipo de espectáculos y muchas de las alcaldías apoyan y promueven estos eventos en su localidad,  así que la mejor manera para ayudar a estos probres seres inocentes es: NO ASISTIR A ELLOS Y EDUCAR A OTRAS PERSONAS PARA CREAR CONCIENCIA PARA QUE MAS PERSONAS Y SE DEN CUENTA QUE LA TOTRTURA NO ES CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.