Sobrellevar el luto por la muerte de mi mascota.

Cuando una ser tan noble como un gato o un perro tocan nuestras vidas esta no vuelve a ser la misma. Nos vemos transformados por un amor noble y único. Recordamos con claridad el primer día que nos conocimos, los paseos, las travesuras y todo aquello que deja una huella indeleble en nuestro corazón.

Sobrellevar la pérdida de una mascota no es fácil y todos la llevamos de diferente manera. Hace unos cuantos años perdí a un ser muy querido, su nombre Kaiser, era un pastor alemán  un ser único, travieso y juguetón. En mas de alguna ocasión se metió en problemas ya fuera por morder algo indebido o por comerse el gallo de la vecina, entero, sin dejar mas que dos plumitas. Estas historias como muchas mas que pueda contar pueden generar recuerdos en tu mente de mascotas que ya no están con nosotros y pueden ocasionar que nuestro corazón se cierre a querer vivir una maravillosa experiencia nuevamente por temor a sufrir, es normal, y debes de tomarte el tiempo que consideres necesario para superar ese dolor, ya que tú eres el único que sabe cuando este dolor te permitirá que aceptes la llegada de una nueva mascota en tu vida.

Puedes pasar por muchas etapas en tu duelo, como la negación y la culpabilidad. Uno empieza a querer encontrar culpables de la partida de nuestro amado peludo. Decimos, Y si hubiera hecho... o si no hubiera hecho... si mi veterinario hubiera.. Es parte del proceso, si tu has sido un buen dueño y has sido responsable con tu mascota, no te preocupes ese sentimiento de culpa desaparecerá poco a poco conforme tu aceptes que todos tarde o temprano tendremos que partir de este mundo.



Un perro o un gato nunca serán remplazados por una nueva mascota, es imposible, sin embargo amar un nuevo ser en tu vida será un mundo nuevo lleno de alegrías y aventuras. Será una oportunidad de dar amor a un ser abandonado que te necesita. Solamente el que ama de verdad a su mascota sabe que en su corazón hay cabida para más seres de los que se esperaba y solamente el noble amor de estos seres llenan cualquier vacío que nuestro corazón pueda tener.



1. Primero que nada tendrás que lidiar con todos aquellos que te rodean y que no han pasado por tu dolor y te dirán que no sufras que es sólo un perro, que no te claves que no es el último gato del mundo o ash como si fuera la primera vez que te pasa eso. Es normal que cierta gente no entienda tu dolor, ignora esos comentarios y podrás entender mejor tu pena y sobrellevarla.

2. Vive tu luto a tu ritmo, no corras inmediatamente a adoptar un perrito o gatito porque puedes caer en comparaciones y eso no le hará bien a tu nueva mascota. Tomate tu tiempo extráñalo y honra su vida brindándole hogar a otro ser que lo necesita.

3. Mientras vives tu luto colabora activamente con un refugio, lleva a pasear canes que cuentan con la poca suerte de haber sido abandonados estos paseos sanarán tu corazón poco a poco y te brindarán un mundo lleno de oportunidades para tí y para muchos animales.

4. Cuando hayas superado tu dolor, ADOPTA un nuevo ser, no te arrepentirás, al contrario, esto te ayudará a superar más rápido tu perdida y a sentirte mejor más rápido.

La cicatriz que deja el amor es la marca más linda que puede tener nuestro corazón. Es dificil tu pérdida y lo será por un buen tiempo, pero tu corazón una vez está abierto al amor nunca más se cerrará a esta experiencia.

En ARANI muchos perritos te esperan ansiosos para dar amor, para que los adoptes, apadrines y/o los saques a pasear. Te esperamos, contáctanos inbox vía FACEBOOK o mensaje al correo arani@aranienelsalvador.org



1 comentario:

ARANI EL SALVADOR.