MEMORIA DE LABORES ARANI

 

1.  Se han realizado varios rescates, entre los cuales se ha dado atención con quimioterapias por tumores, desnutrición, vacunación, tratamientos de piel, esterilizaciones y desparasitación.

 2. Apoyo de alimentación a los dos cuidadores que han tenido turnos prolongados en el CERCA durante esta cuarentena y tiempo de crisis COVID19. A ellos les entregamos una provisión de víveres semanalmente. Con esto tratamos de aliviar un poco sus necesidades básicas de alimentación de ellos y sus familias, ya que proceden de familias de muy escasos recursos.

 3. Proyecto de ayuda de víveres y ropa en los alrededores de cantón el Progreso, zona el Boquerón, en época de la tormenta tropical Amanda.


4.  Esterilizaciones en pequeños  o mini campañas en zonas de bajos recursos y poblaciones (Zonas del Centro de Gobierno, Comunidad las Margaritas en Santa Tecla, cantón el Progreso en el Boquerón de SS, Mercado de Zacatecoluca y Centro de SS.)  que se están reproduciendo en la calle, tratando de concentrarnos especialmente en hembras en edades fértiles.


5. Proyecto de alimentación de perritos en la zona de los alrededores del albergue con el objetivo de ayudarles a sobrevivir en estos días difíciles y prepararlos para esterilizarlos y seguir reduciendo la población en la zona del volcán, donde hay cientos de kilómetros que hemos trabajado en educación y esterilización a la fecha.


6. Continuación del Programa de esterilización temprana que consiste en esterilizar camadas rescatadas entre 2 a 3 meses para su posterior adopción. Dicho proyecto inicio hace 4 años y ha sido todo un éxito con la técnica de la microcirugía se recuperar sin dificultad y se incrementa la posibilidad de adopción y de adaptación. (ausencia de celos y camadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.