Peligros de cortar la cola y orejas de un perro.

Una de las prácticas más crueles que existen es cortar la orejas y/o la cola de los perros, no existe razón alguna más que por aparente estética que los dueños de estos cachorros toman esta decisión sin tomar en consideración los riesgos que corren al hacer esta cirugía a los perritos,


















Muchas personas piensan que sus perros se verán más agresivos o que lucirán más elegantes al amputarles las orejas o la cola a sus perros pero esto es FALSO. Les ocasionan un gran daño que puede traer como consecuencias problemas de postura, dificultades al caminar, infecciones graves y causa problemas funcionales y de comunicación y socialización entre ellos y entre otras especies.




Ellos "hablan" con su cola, demuestran miedo, alerta, alegría, etc. Y sus orejas y su cola le emiten información importante a los perritos. 





Para ellos no es motivo de felicidad el que les amputen partes de su cuerpo, no es para nada lo mismo que les corten las uñas o su pelaje a que les quiten partes importantes de su cuerpo. La cola es una extensión de su columna. La cola esta compuesta por huesos que se llaman vértebras caudales que tienen otros tejidos asociados.

Normalmente esta operación se realiza cuando los cachorros tienen 4 o 5 días de nacidos y los exponen a grandes dolores y como decíamos anteriormente a incontables riesgos como infecciones o hasta la muerte, en pocos casos se realiza esta operación cuando ya son más grandes. Los cachorros pueden morir del trauma de la mutilación o de una hemorragia.

Muchas veces esta cirugía se realiza sin anestesia, imaginen el dolor por el que pasan nuestros queridos animalitos,




Sus ojos reflejan un gran dolor y una incomodidad innecesaria a la que son sometidos por pura vanidad de parte de sus dueños, crear conciencia sobre este dolor es crucial en nuestro país ya que es una práctica muy común y lo ideal es que El Salvador se convierta en un país libre de este tipo de práctica ya que un abuso lleva a otro y se ha dado casos de gente con poca o nada de conciencia y han llegado a extremos de cortar las cuerdas vocales de sus perros para evitar que estos ladren o los dejan con un ladrido apagado, si sabes de prácticas así alza tu voz y denuncia estos hechos y si en tus manos está generar conciencia y hablar de este tema es muy probable que salves la vida de un perrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.