Abandono

La vida es muy difícil en la calle para cualquiera, te imaginas tu vida sin casa, sin tu colcha favorita, sin el calor que brinda el hogar cuando llueve o tomar un vaso de agua fresca cuando quieres y a esto agrégale tu corazón roto porque la persona en la que más confiabas te abandonó. Ahora imagina que todo eso lo pasa un ser querido tuyo, horrible ¿no?



No queremos que ningún ser querido pase por eso. Pero es la dura realidad de muchos perros en nuestro país. Solos, sin comida, abrigo, techo y amor; una vida sumamente difícil y llena de peligros.

Por eso te invitamos a tomar en serio y con responsabilidad el tener una mascota, perros y gatos merecen amor, diversión, ejercicio, cuidados de salud y alimentación. Pero ojo, también necesitan que cuides que ningún otro perro o gato pase por situaciones así.






Cómo puedo hacer esto?, fácil, esterilizando a tus mascotas, hoy en día hay muchos lugares a los que puedes llevar a tus mascotas a esterilizarse y con eso salvas la vida de muchos animales ya que ninguno irá a parar a la calle por un mal cuidado o una mala tenencia.



Tenencia responsable

En El Salvador se aprobó LA LEY DE PROMOCIÓN DE BIENESTAR DE ANIMALES DE COMPAÑÍA. 

Con el objetivo de fomentar la protección de los animales de compañía en todo aspecto.


Juntos podemos velar por el bienestar animal, denunciemos abusos a los animales, ya sean físicos como falta de comida, agua, techo y el oportuno control de sus vacunas y desparasitaciones, así como una pronta esterilización, de preferencia antes que se dé el primer celo.

Tampoco puede haber maltrato psicológico como gritos, privación de comida o caricias por mal comportamiento, aislarlos de la familia es una práctica muy común que vuelve a nuestras mascotas agresivas y poco sociables y los culpables somos nosotros, nuestros gatos y perros necesitan socializar con la familia para poder estar sanos emocional y físicamente y sobre todo necesitan tener la certeza que NUNCA SERÁN ABANDONADOS POR NINGÚN MOTIVO.











Cuando tomamos la decisión de tener una mascota en casa es PARA SIEMPRE, siempre en nuestros corazones, en nuestra vida y nuestro hogar, sin excepciones es un compromiso de por vida y una tenencia responsable con amor hacia nuestras mascotas.

TODOS sin excepción debemos cumplir esta ley por lo que dice así:


Art. 3- Quedan obligados a cumplir esta ley toda persona natural o jurídica, que mantenga una interrelación permanente u ocasional con animales de compañía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.