Mi Gato se acabó su comida y aún tiene hambre. ¿Qué hago?


La buena alimentación de nuestras mascotas es fundamental de ella depende su salud y la apariencia sana de sus ojos y su pelaje. Su alimentación debe de ser balanceada y nutritiva. Muchas veces por cuestión de economía no vamos a poder darle comida enlatada o especial para ellos o incluso aunque le demos esta comida ellos siguen maullando junto al plato pidiendo más comida.

Siempre y cuando tu mascota esté sana, mantenga un buen peso y no te excedas en alimentarlo puedes darle comiditas extra de vez en cuando.



La alimentación que nosotros llevamos puede ser una opción de vez en cuando ya que contiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono, fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Recuerda que tu gato comerá también de acuerdo a la edad que este tenga. Los gatitos que son de 5 semanas a 40 semanas comen un promedio de 30 a 80 gramos de comida al día. Los que tenga entre un año a 6 años de vida pueden comer entre 40 a 130 gramos al día y cuando tienen más de 7 años de 30 a 135 gramos al día.

Entonces... qué alimentos SI puedo DARLE DE COMER A MI GATO:

CARNE:  Los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo tanto pueden consumir carne de pollo, vaca, cerdo y pescado. Claro estas carnes deben de ser asadas y no cocidas con aceite, desmenuzadas y sin huesos ni espinas. Uno de los alimentos que suele gustarles más es el atún peroeste al igual que las sardinas no pueden ser de lata ya que los aceites y la sal añadida que estos traen no les favorece para nada a su salud.



VERDURAS Y FRUTAS:  zanahoria, acelga, remolacha, tomate, manzana, pera, guineos, sandía, melón y melocotón. Con las frutas y verduras llévalas controlada como te dije antes, sobre todo por su alto contenido de azúcar. Córtalo en pequeños trocitos para que pueda comerlo con facilidad. La zanahoria por ejemplo los entretiene y cuida la salud de sus dientes por la dureza de su textura. El brócoli y la espinaca también les proporciona ciertos nutrientes que le ayudan a estar sano y que los pueden consumir en poca medida.



QUESOS:  Cuando quieras premiar a tu gato por algo bueno que ha hecho un pedazo de queso es un excelente premio y al parecer mientras más añejo sea el queso les gusta más. Si se los das rallado le ayudaran a que lo digieran más fácilmente. 





PASTAS:  Las pastas le encantarán, pero recuerda dárselas con moderación y sobre todo SIN salsas que contienen azúcar e ingredientes como la cebolla que puede ser perjudicial. Se la puedes preparar con un poco de pescado, carne, jamón o un poquito de tomate que también debes darlo en poca cantidad.




Todo alimento que le des no debe de estar condimentado, ni sal, azúcar, vinagre ni cebolla u otro tipo de condimentos pues son perjudiciales para la salud.


LO MÁS IMPORTANTE ES LLEVAR LA DIETA DE TU GATO DE LA MANO DE TU VETERINARIO, QUE ÉL ES QUIEN SABE QUE LE CONVIENE MÁS. DEBE DE LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA Y QUE ESTOS ALIMENTOS SEAN CONSUMIDOS DE VEZ EN CUANDO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.