Peleas entre perros


Mi perro es reflejo de mi no de su raza.

Muchas veces hemos escuchado historias sobre perros violentos que por falta de educación de parte de los humanos, son somentidos a mucho stress, falta de diciplina, maltrato o no esterilizarlos, y eso les provoca tornarse violentos con posibilidad de atacar a otros animales o incluso a los humanos en casos extremos.

Los ataques entre perros se suelen dar ya sea por control territorial o cuando un perro se encuentra en celo, si estos ataques se dan frecuentemente sin ningún motivo alguno, se recomienda consultar con un veterinario o entrenador de perros con experiencia.

Si tu notas que tu perro tiene una tendencia a a ser un perro dominante dificil de controlar, aca te compartimos algunos tips preventivos cuando salgas de casa con ellos, pero no olvides que debes acudir a un profesional para que te ayude a educar a tu perro y balancear su energia.

1. Lleva siempre con correa a tu perro y si se altera con facilidad, llévalo con bozal que sea amigable y le permita respirar. 

2. No lo expongas a situaciones que le causen stress. Ejemplo, hay perritos que no pueden convivir con otros machos o con niños o en lugares llenos de gente, evítale esas situaciones.

3. Mantén al día las vacunas de tu can y si es posible lleva contigo la cartilla de vacunación en caso de algún accidente.

4. Si se presenta un enfrentamiento échales agua a ambos perros en la cabeza y aléjalos uno del otro lo mas rapido que puedas, ponles un bozal y dales los primeros auxilios necesarios antes de la consulta con su veterinario (en caso de mordidas y o heridas)

5. Bloqueales la vista entre ellos ya sea con una madera o un bote de basura o un similar.

6. Háblales con voz firme que les indique que tu mandas.

Nota: solo recuerda que los perros son animales de patrones y costumbres, informate sobre como educarlos y sobre todo como balancear su energia por medio de la esterilizacion, ejecicicio diario y socializacion con otros animales de su misma especie.

Escrito por: Marcela Alberto





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.