Castración en perros y gatos


¿Qué es la castración?
Es un proceso quirúrgico que consiste en la extracción de los órganos reproductivos internos (ovarios, útero y cuernos uterinos en hembras y testículos en machos). La cirugía se realiza a partir de los tres meses de edad, siempre y cuando los animales tengan buena salud. Es realizada por un médico veterinario bajo anestesia general y es un procedimiento que tarda aproximadamente 20 minutos. Luego de la cirugía, el animal permanece bajo el cuidado del médico hasta que despierta de la anestesia.

Tanto perras como gatas pueden ser castradas mientras están en celo o durante las primeras seis semanas de embarazo, pero hacerlo antes del primer celo es más beneficioso para ellas.

Los beneficios médicos de la castración

Mejora la calidad de vida y la salud de su mascota porque reduce a menos del 1% el riesgo de que las hembras padezcan cáncer de mama y elimina por completo los embarazos, el sangrado, el cáncer de útero, de ovarios y la piometra (infección uterina).

En el caso de machos se reduce la incidencia de tumores en próstata y el marcado de territorio con la orina; elimina los tumores testiculares, así como el contagio de enfermedades venéreas o infecciosas transmitidas por mordeduras en peleas, sobre todo en gatos.

Usted y su mascota compartirán más años juntos. Estudios realizados demuestran que un animal de compañía castrado puede alargar su vida hasta cuatro años más. Al volverse más hogareño, disminuye el riesgo de que sea atropellado, envenenado o maltratado.

Colabora en forma activa y directa a controlar humanitaria y responsablemente el problema de la sobrepoblación canina y felina.

Los cuidados pre y post quirúrgicos son sencillos y deben seguirse al pie de la letra para garantizar el éxito de la operación:

Cuidados antes de la operación:

-El animal debe estar al menos 12 horas sin haber ingerido alimento ni agua.
-No utilizar desparasitantes externos el día de la castración.
-Indicar al veterinario si el animal ha recibido vacunas o tratamientos médicos siete días antes de la castración. 
-Llevar una cobija para protegerlo al trasladarlo. Después de la castración, espere 15 días, al menos, para bañar a su mascota.

Cuidados despues de la operación
-Debe acostar al animal extendido en un lugar cerrado, tranquilo, oscuro y protegido de corrientes de aire, del frío, la lluvia o el sol y estar pendiente de él.
-Cuando despierte, no lo haga caminar mucho ni le permita saltar o jugar muy brusco.
-Si la noche de la operación está bien despierto puede darle de comer, sino déle comida al día siguiente en su horario de rutina. También puede darle agua; pero tenga cuidado que no se la eche encima o que su cabeza caiga dentro del recipiente.
-La herida sanará por sí sola y los hilos se caerán a la semana de la operación; pero si desea ayudar en su cicatrización puede colocarle una crema o spray a base de antibiótico o cicatrizante; consulte a su veterinario. No medique a su mascota, consulte al veterinario.




1 comentario:

  1. La herida sanará por sí sola y los hilos se caerán a la semana de la operación; pero si desea ayudar en su cicatrización puede colocarle una crema o spray a base de antibiótico o cicatrizante; consulte a su veterinario. No medique a su mascota, consulte al veterinario. reclamajusticia.es/que-fueron-las-cruzadas/

    ResponderEliminar

ARANI EL SALVADOR.