Cuidados de mi mascota en epocas de lluvia


Los cambios de clima hacen que nuestras mascotas estén propensas a muchas enfermedades, ya sea frío, el calor o la lluvia un cambio brusco puede causar problemas de salud en nuestros peludos.

En el caso de la lluvia debes de considerar con tu mascota estos puntos:
1. Péinale con más frecuencia su pelo para evitar que su piel se reseque al estar mucho tiempo encerrado en casa por la lluvia. Cepíllalo al menos 3 veces por semana para remover el pelo y evitar mal olor.

2. Evita que tenga contacto con agua estancada ya que podría estar contaminada con leptospirosis, una bacteria mortal para las mascotas y para los humanos. Esta enfermedad es transmitida por el orín de las ratas y ratones. Si la mascota toma de estas aguas o las mismas penetraran en una herida o rasguño, podría contagiarse y, a la vez contagiar a los seres humanos. En épocas de lluvia es necesario revisar constantemente la comida y el agua de tus mascotas, tanto perros como gatos.

3. Mantén arropada a tu mascota, revisa que su camita esté seca y limpia. Si por algún motivo llega a mojarse con la lluvia, báñalo y sécalo, así le evitarás enfermedades respiratorias, de la piel y mal olor. Muchas veces no podrás bañarlo por ser de noche o por cuestión de tiempo, en ese caso, sécalo bien con una toalla, así le evitarás hongo en su piel. Si puedes también puedes usar talco especial para perros (baño seco), así evitarás mojarlo. Revisa bien sus patitas y mantenlas secas.

4. Procura mantener saludable su alimentación, la correcta cantidad de nutrientes y calorías evitará que tenga sobrepeso ya que al reducir la cantidad de ejercicio ellos tienden a engordar. Insistimos, revisa que su comida esté seca y el agua fresca, así evitarás graves enfermedades.

5. En ARANI NO estamos a favor que nuestros perritos vivan fuera de la casa, ya que ellos son seres sociales que necesitan contacto y amor humano y afuera corren muchos peligros de salud, pero si no tienes otra opción, bríndale a tu perro un lugar limpio, seco y caliente en el cual estar en esta época de lluvia, el te lo agradecerá mucho, vigílalo constantemente y procura que siempre esté seco y arropado, que no esté cerca de corrientes de aire y de ser posible que se sienta acompañado, ya que muchas veces ellos se asustan mucho en las lluvias con los truenos y relámpagos, procura estar con tu mascota y tranquilizarlo.

6. Los gatitos son más propensos a buscar el calor por lo tanto arrópalos para evitar que se escondan en lugares peligrosos en donde puedan quedar atrapados por buscar resguardo, evita que entren atrás de la refrigeradora o de lugares calientes en los cuales pueden atascarse o quemarse, ya sea perro o gato arrópalo y evítale corrientes de aire.

7. Llévalo al veterinario si notas alguna alteración en su salud, ya sea algún mal olor, cambio conductual y/o dolores al caminar ya que puede ser dolor de huesos por artritis y en esta época pueden desarrollar problemas respiratorios. Cuida mucho a tu mascota en estas lluvias.


Nota: por ultimo tambien te invitamos a que si te encuentras un perrito en la calle y tienes la oportunidad de brindarle un techo para que se proteja de la lluvia tomes acción y si decides ayudarlo y adoptarlo habrás cambiado y salvado una vida.

Escrito por: Marcela Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.