Perro extraviado - Tips para busqueda

CASOS DE EXTRAVÍO 🐶❤😺
(tenencia responsable de mascotas)
Amigos estamos muy preocupados y muy tristes porque se han incrementado en gran manera el número de peluditos perdidos en estos días, sabemos que los accidentes pueden ocurrir pero en la medida que podamos estemos pendientes de nuestras mascotas, esterilicémoslos, mucho cuidado con las puertas de acceso que no queden abiertas, NO los saquemos sin correa, placa de identificación y compañía de un humano a la calle, No los soltemos solos en los parques, calles, pasajes de la colonia confiandos en que ya conoce el camino a casa 😢😢

Y si aún así tomando estas precauciones lamentablemente se extravían acá les damos un tips que pueden ayudarles a su búsqueda.

Que hacer si se me pierde mi perrito: 🐶😢
1- al momento de que te des cuenta que tu mascota no esta contigo, es necesario que busques muy bien cada rincón de tu casa, lo llames por su nombre, y apodos en un tono sereno para que tu peludito pueda identificar tu voz.

2- Amarra una prenda con olor tuyo en la entrada de tu casa y deja algunas prendas que tu peludito ocupa (juguetes, alimentos, etc) recuerda que ellos tienen un olfato muy sensible y pueda ser que rastreen este aroma a lo lejos y los haga volver.

3- Sal a tu colonia, pregunta a tus vecinos y amigos cercanos a tu casa si la han visto. (las primeras 48 horas son vitales para que no se aleje mucho de casa).

4-Imprime afiches con su fotografía reciente y coloca los datos a donde te pueden localizar en caso de que ellos la encuentre.

5- Organiza con tus familiares y amigos búsquedas por zonas, dividanse y en grupo busquen hasta los lugares mas inverosímil que puedan encontrar.

6-Apoyensen en organizaciones de ayuda a los animales para que publiquen la información del peludito en sus redes sociales y revisen en sus refugios si no ha entrado algún peludito igual.

7-Cuando una persona les de un indicio o pista lo mejor es solicitar ayuda a traves de fotos para optimizar tiempos y movimientos de la familia ya que muchas veces se dan falsas alarmas.

8-Es muy importante que al pasar de los días no caigamos en desaparición y tratemos de rechazar todo sentido de culpa que lo único que genera es frustacion y tristeza la cual no ayuda en nada.

9- Muy importante es NO PERDER LA FE, recuerda que los animalitos son creación de Dios y el es el protector de criaturas inocentes.

Ojala que los casos de extravío desaparezcan algún día, recuerda que ellos sufren mucho en la calle y se vuelen muy vulnerables a caer en malas manos o morir atropellados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARANI EL SALVADOR.